Lorena Morales, portavoz socialista en la Comisión de Mujer, ha denunciado que la Comunidad de Madrid es la única región que no financia métodos anticonceptivos modernos ni la píldora del día después.

Grupo Socialista en la XII Legislatura de la Asamblea | sábado, 04 de septiembre 2021

Decalariones de Lorena Morales, portavoz socialista en la Comisión de Mujer

👉🏻 La socialista ha denunciado que la Comunidad de Madrid es la única región que no financia métodos anticonceptivos modernos ni la píldora del día después.

👉🏻Además, ha lamentado que la educación afectivo-sexual sea «inexistente» en la Comunidad, que tan solo acogió un taller en 2019 que alcanzo a un 4% del alumnado.

👉🏻 «El Gobierno de la Comunidad ni siquiera llegó a aprobar su plan de abordaje integral contra los embarazos no deseados, que incluía financiación para el impulso de la salud sexual y que, tras muchas preguntas de los socialistas, admitió que no había aprobado, pese a haberlo anunciado y colgado en el portal de Transparencia», ha declarado Morales.

👉🏻 Por todo ello, ha exigido al Gobierno de Ayuso que aplique las leyes estatales e internacionales para tener una salud sexual y reproductiva digna en la Comunidad.

Por psoech