Santiago Rivera, sobre la *Ley de Igualdad  y No Discriminación de la Comunidad de Madrid* que ha registrado *VOX

Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid | lunes 25 de. Octubres de 2021

declaraciones del diputado socialista en la Asamblea de Madrid, *Santiago Rivero*, sobre la *Ley de Igualdad  y No Discriminación de la Comunidad de Madrid* que ha registrado *VOX*, la cual en su disposición derogatoria pide *derogar la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social* y la de *Protección Integral contra la LGTBIfobia* vigentes en la región. 

👉🏼 Rivero ha mostrado la honda preocupación del Grupo Parlamentario Socialista por la ley que ha presentado VOX *»para fulminar de manera tajante las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid e incluir este asunto en la negociación sobre presupuestos que mantiene con la presidenta Ayuso»*.


👉🏼 _»Pensamos que los derechos de las personas LGTBI no son moneda de cambio para absolutamente nada y vamos a estar frente a todo lo que sea recortar y dar cualquier paso atrás»_, ha manifestado el diputado.


👉🏼 En este sentido, ha reclamado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso *»claridad»* para saber _»si van a aceptar esa ley y si van a tocar algunos de los derechos de las personas de las personas LGTBI en Madrid»_.


👉🏼 _»Desde luego que desde el Grupo Parlamentario Socialista *haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta ley no salga* y se sigan respetando los derechos de las personas LGTBI en la Comunidad de Madrid»_, ha zanjado al respecto.


Por psoech