El Instituto Homeopático pase a manos privadas, es justo lo contrario a lo que demandaban desde el Partido Socialista de Chamberí.

El Instituto Homeopático pase a manos privadas, es justo lo contrario a lo que demandaban desde el Partido Socialista de Chamberí.

Este domingo 26 de febrero, todas las organizaciones políticas y las asociaciones del distrito de Chamberí, se han concentrado frente al edificio del Homeopático, lanzado un mensaje de SOS, de socorro, eco de demanda de las vecinas y vecinos de Chamberí, por el uso dotacional público de la joya arquitectónica Instituto Homeopático y Hospital de San José, y de sus jardines aledaños a la Glorieta de Quevedo, ante la falta de dotaciones y zonas verdes del Distrito de Chamberí.

El Instituto Homeopático pase a manos privadas, es justo lo contrario a lo que demandaban desde el Partido Socialista de Chamberí, la concentración frente al centro, “para reclamar que, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid actúen con urgencia, ejercitando el derecho de tanteo y retracto que tienen sobre la venta de este edificio por ser BIC, y que no se pierda para los vecinos del distrito”, explicaba Iñaki Prieto, secretario general y portavoz del PSOE en Chamberí.

Se trata de un edificio decimonónico, declarado Bien Interés Cultural con la categoría de Monumento, promovido por una suscripción popular y rehabilitado con dinero público, que va a entrar en el codicioso mercado inmobiliario de los fondos buitre, cerrándose al uso público de los madrileños.

Muchas vecinas y vecinos en la concentración de este domingo lo recuerdan el encanto de estar allí en su niñez y juventud, jugando entre sus ruinas o ya de mayores, paseando en sus jardines.

El transcurrir de los años, con esa presencia de valores históricos, culturales, y el devenir a la situación actual, ante el desinterés del Alcalde de Madrid y la Presidenta de la Comunidad, para su uso y disfrute de las madrileñas y los madrileños.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *