• Lamenta el «tono» de desprecio hacia los catalanes mostrado en la Cámara Alta por la senadora Pradas, al referirse a los indultos.

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha denunciado este martes «el empeño continuo» del PP por «llevar a la política española al desbarre total»; mostrando así su «pérdida absoluta de rumbo».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Calvo le ha echado en cara a Salomé Pradas, del Grupo Popular, que no pregunte directamente por los indultos -«si es de lo que quería hablar»-, y también el «tono» empleado en la Cámara Alta, donde ha mostrado que «nada quieren y desprecian» a los casi siete millones de españoles que hay en Cataluña.

Lamentó igualmente que la senadora popular utilizara su intervención para hacer «un alegato de discrepancia muy subida de tono» sobre la labor de coordinación de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia en el seno del Gobierno, «con ribetes de ignorancia de lo que es nuestro sistema político«.

En este punto, además de explicarle el papel que en todos los ejecutivos desempeña la Comisión general de secretarías y subsecretarías de Estado, encargada de «ahormar todo el trabajo del Gobierno y llevarlo al Consejo de Ministros», Calvo ha subrayado también como ejemplo de «coordinación perfecta» la llevada a cabo con el presidente de Ceuta, «compañero suyo de partido», en el episodio de asalto recientemente vivido en la ciudad autónoma. «Pregúntele usted a él, porque él sabe de coordinación lo que usted demuestra no saber aquí«, concluyó.

Por psoech