El anuncio de la presidenta Ayuso de una relajación en las restricciones de las medidas para combatir el Covid, «me genera extrañeza y preocupación porque se manda un mensaje social equivocado, …
Actualidad GPS | martes, 02 de febrero de 2021
Madrid, 2 de febrero de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, que el anuncio de la presidenta Ayuso de una relajación en las restricciones de las medidas para combatir el Covid, «me genera extrañeza y preocupación porque se manda un mensaje social equivocado, como si las cosas fueran mejor y hubiese razones para relajar las cautelas». El portavoz socialista, por otra parte, se ha mostrado a favor de conceder al sector de la hostelería las ayudas que precise pero «hay que tomar medidas restrictivas respecto a los horarios y aforos en esos establecimientos»
Gabilondo ha subrayado que, este anuncio del Gobierno regional, «está provocando incomodidad en otras comunidades autónomas. Me gustaría saber cuáles son las razones sanitarias que han conducido a que ahora se relajen estas medidas y se permita, en establecimientos hosteleros, que se puedan reunir seis comensales y no cuatro, como hasta ahora. ¿Hay algún informe sanitario que ha dicho que en Madrid las cosas van mejor, o que lo que ocurre en el ámbito de la hostelería no tiene ninguna repercusión en la pandemia?».
El portavoz socialista también ha criticado los anuncios dispersos de planes de rescate y ayudas sectoriales para diversos sectores que se hacen desde el Gobierno de la Comunidad. «No nos oponemos a que eso se haga pero la pregunta que nos hacemos es: ¿ya tienen Presupuestos y están empezando a ejecutarlos o estos anuncios no tienen nada que ver?», ha incidido.https://twitter.com/equipoGabilondo/status/1356594484621045763?s=20
Sobre la denuncia de Comisiones Obreras Madrid de que no se están cubriendo las 2.000 bajas de sanitarios enfermos por Covid en la región, ni tampoco se han repuesto las plazas de otros 1.000 sanitarios trasladados al Hospital Zendal, Gabilondo, a pregunta de los periodistas, ha recordado que «la información sobre el personal sanitario no es transparente y desde luego, las bajas de personal enfermo por Covid hace mucho que no se cubren. Y no hacerlo sobrecarga de trabajo al resto de la plantilla, desarticula los equipos de trabajo -lo mismo que los traslados al Hospital Zendal-, y hacen más temerarias las medidas de relajación que anunciadas el Gobierno»
Ángel Gabilondo ha recordado, en la rueda de prensa, que su Grupo siempre ha mostrado sus reticencias a la construcción del Hospital Zendal pero, «una vez que está aquí, lo que queremos es que sea un hospital de cuidados, que tenga un proyecto definido y una plantilla estable. Trabajamos para que vaya lo mejor posible, no para que vaya mal».