Adriana Lastra

Ángel Gabilondo: Necesitamos la voz, la palabra, la presencia de los trabajadores el 4M para lograr el cambio en Madrid.

Actualidad | sábado, 01 de mayo de 2021

«Llamamos a la clase trabajadora a manifestarse, a reivindicar y defender sus derechos, derechos que se vieron recortados durante los gobiernos del PP en España y que estamos empezando a recuperar con el gobierno que encabeza Pedro Sánchez». La Vicesecretaria General del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, ha insistido, antes de participar en la manifestación de los sindicatos UGT y CC.OO. por el 1º de Mayo, en que «hoy más que nunca hay que salir a decir que sí, que vamos a seguir reivindicando nuestros derechos, conquistando los derechos de la clase trabajadora y que hoy el PSOE» acude a la marcha para decirles que vamos a cumplir con los compromisos adquiridos y que ese es el compromiso del PSOE a lo largo de sus 142 años de historia«. «Hoy 1º de Mayo, pero todos los días, hay que reivindicar, pelear y conquistar derechos y libertades para que la derecha depredadora no nos los arrebate».

Lastra ha tenido un mensaje especial para los trabajadores de la Comunidad de Madrid. «Incidir en que el 4M todos los trabajadores tienen derecho a 4 horas remuneradas para ir a votar, que es importante que se movilice toda la clase trabajadora de la Comunidad de Madrid para, con el voto, seguir defendiendo nuestros derechos. Es necesario un cambio en Madrid y que la clase trabajadora vaya a votar» al Partido Socialista.

Junto a la dirigente socialista, se encontraba el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha recordado que en Madrid «estamos ante una tesitura muy especial». Ha reiterado en la «necesidad de cambio» y elegir «entre una recuperación justa con empleo digno o una derecha a la madrileña de precariedad, desempleo juvenil y de las mujeres«.

También ha recordado que el martes es un día laborable y ha pedido y agradecido «el esfuerzo para que en esas cuatro horas vayan a votar» los trabajadores. «Necesitamos su voz, su palabra, su presencia, pero estamos muy cerca de lograr este cambio y la posibilidad de gobernar», ha insistido.

Por psoech