• La militancia del PSOE de Madrid elige este sábado nuevas ejecutivas municipales y 65 representantes del Comité Regional, en un ejercicio de democracia interna impulsado tras el XV Congreso Regional
• Con el liderazgo de Óscar López, el PSOE de Madrid avanza en su reorganización interna para reforzar su estructura de base y preparar el camino hacia 2027

Madrid, 04 de abril de 2025. El PSOE de Madrid continúa con su proceso de reorganización interna tras la celebración de su XV Congreso Regional, con el objetivo de fortalecer su estructura territorial y preparar al partido para los próximos retos electorales. Este sábado 5 de abril se celebrarán 130 Asambleas Extraordinarias en agrupaciones locales y de distrito de toda la región.

En estas asambleas, la militancia elegirá mediante voto individual, directo y secreto a las nuevas Comisiones Ejecutivas Municipales y de Distrito. Además, se procederá a la elección de un tercio de los miembros del Comité Regional, el máximo órgano entre congresos del partido a nivel autonómico. En total, se renovarán 65 representantes, también mediante voto individual, directo y secreto, con la participación tanto de la militancia como de la afiliación directa, que podrá ejercer su derecho al voto en las agrupaciones abiertas habilitadas para ello.

Óscar López clausurará la Asamblea de Madrid Ciudad Dentro del proceso de renovación territorial impulsado por el PSOE de Madrid, la Agrupación Municipal de Madrid celebrará su Asamblea Extraordinaria el próximo domingo 6 de abril en la sede de UGT Madrid, en la Avenida de América, a partir de las 10:30h.

Durante la jornada se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal y a los representantes que le corresponden en el Comité Municipal, con la participación de la militancia de los 21 distritos de la capital. La asamblea contará además con un espacio de
debate político, el Ágora sobre Municipalismo, en el que intervendrán alcaldes y alcaldesas socialistas de toda España, que versará sobre vivienda.

En la clausura participará junto a Óscar López y Reyes Maroto, el ministro y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal Félix Bolaños.

La asamblea se enmarca en la reorganización interna del PSOE de Madrid ciudad y supone un paso clave en la consolidación de una organización fuerte, participativa y preparada para afrontar los retos políticos de los próximos años.

Una organización fuerte para una izquierda valiente Este proceso es un paso más en la nueva etapa liderada por Óscar López, quien al frente de la Secretaría General del PSOE de Madrid ha situado la fortaleza organizativa y la conexión con la sociedad madrileña como ejes fundamentales de su proyecto político.

Durante el Congreso Regional, López llamó a construir «una izquierda valiente, útil y comprometida con la mayoría social», capaz de recuperar la confianza de los madrileños y ser alternativa real al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

Con este impulso territorial, el PSOE de Madrid avanza en la consolidación de un partido más participativo, cohesionado y presente en cada rincón de la región, con la mirada puesta en 2027. Una estructura renovada, preparada para ofrecer soluciones a los problemas reales de la ciudadanía y capaz de representar una alternativa de progreso, igualdad y justicia social frente al modelo de Ayuso.

Con la celebración de estas 130 asambleas, el PSOE de Madrid reafirma su compromiso con la democracia interna y con una militancia activa y protagonista del cambio político en la región.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *