El País

¿Merecen los vecinos de la calle de Chamberí dormir entre el ruido y el caos aunque la mayoría de ellos vote en contra de los derechos de otros?

logo-vector-el-pais - Grupo Esneca
ARDE LA CIUDAD | COLUMNA | martes, 17 de agosto de 2021

HÉCTOR LLANOS MARTÍNEZ

“Disfruten de lo votado”. Qué frase más manida, simplista e, incluso, mezquina que no conoce de ideologías. En los últimos tiempos lucho para que no salpique mis pensamientos, o para neutralizarla cuando salta como una palomita de maíz en ese microondas calentador de ideas tóxicas en el que se ha convertido buena parte de la política madrileña.

Los magacines de infoentretenimiento de la televisión veraniega matinal llevan días recordando las protestas de los vecinos de Ponzano, la calle de moda en Madrid para ir a ahogar meses de tensión recluida y de incierta espera. El ruido de sus bares y terrazas, algunas creadas de manera improvisada en lo que antes eran plazas de aparcamiento al aire libre, es todavía más alto que en veranos anteriores y está amargando a los vecinos de esa zona del barrio de Chamberí. Afecta a su sueño y ven cómo se invade y se vandaliza su espacio público ante la inacción del Ayuntamiento. También les preocupa lo poco que se respetan en él las medidas sanitarias actuales.

Por psoech