PSOE
Se trata de un acuerdo que representa a una amplia mayoría de españoles. Una ley que pretende reformar el crecimiento económico y el empleo, situando en el centro de nuestro modelo laboral la negociación colectiva, el diálogo entre empresarios y trabajadores y, sobre todo, la dignificación del trabajo

Actualidad PSOE | lunes, 10 de enero de 2022

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana en Ferraz en el encuentro enmarcado dentro del Área Económica de la Ejecutiva Federal con portavoces del partido sobre la reforma laboral.
Un encuentro que ha puesto en valor cómo el PSOE trabaja y gobierna para elaborar una nueva reforma laboral del siglo XXI, una reforma que apuesta por una recuperación justareduciendo la temporalidadreforzando la creación de empleo de calidad, y ofreciendo seguridad jurídica a las empresas.
Se trata de un acuerdo basado en el diálogo como forma de gobernar, un acuerdo logrado entre el Gobierno y los agentes sociales, que representa a una amplia mayoría de españoles, una reforma acordada entre trabajadores y empresarios, porque las políticas más estables e inclusivas son las que se basan en amplios consensos como éste. Un nuevo marco laboral que reducirá el número de tipos de contratos generalizando el contrato indefinidolimitando la contratación temporal y fomentndo el contrato fijo discontinuo.

https://twitter.com/PSOE/status/1480560320171098115?s=20

De esta manera, se cumple con los trabajadores al reforzar la negociación colectiva, reestableciendo el equilibrio entre empresarios y asalariado. Poniendo, asimismo, freno a los despidos y protegiendo el tejido productivo, y donde los ERTE han sido una de las grandes palancas de la gestión de la crisis sanitaria, demostrando ser un caso de éxito en cuanto a la protección del empleo permitiendo preservar el empleo de 3,4 millones de trabajadores en lo peor de la pandemia.

Una ley que pretende reformar el crecimiento económico y el empleo, situando en el centro de nuestro modelo laboral la negociación colectiva, el diálogo entre empresarios y trabajadores y, sobre todo, la dignificación del trabajo. Demostrando en tan solo un año y medio cómo se han recuperado los niveles de afiliación a la Seguridad Social previos a la pandemia, al contrario que durante crisis financiera gobernada por el Partido Popular, cuando se tardó más de una década.

Durante el encuentro, los socialistas han pedido a la derecha que deje a un lado su oposición negacionista y anteponga el interés general a su interés particular.

Campaña en redes sociales

Y tal y como señaló el secretario general en el Comité Federal celebrado el pasado viernes, “pido al Partido Socialista que se vuelque estas próximas semanas en explicar y defender el acuerdo de la reforma laboral. En todos los pueblos y ciudades”.

Hoy el PSOE inicia una campaña en redes donde se pone en valor la utilidad de la reforma laboral, una campaña que busca recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras garantizando la estabilidad laboral en nuestro país.

Por psoech