Rim Mazouzi, recién elegida como Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Chamberí. Tiene 25 años y es graduada en Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid
domingo, 28 de febrero de 2021 | por redacción.
Rim Mazouzi, recién elegida como Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Chamberí. Tiene 25 años y es graduada en Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid.
¿Cuándo entraste en política?
Entré en diciembre de 2018. Justo había terminado la carrera unos meses antes, y llevaba tiempo dudando si afiliarme, porque realmente no conocía la política en ese momento de Madrid, solo lo poco que veía en la tele. Finalmente decidí afiliarme a las Juventudes Socialistas de Chamberí y al partido ya que el PSOE es el partido que representa mis ideales y con el que simpatizo.
¿Por qué concretamente Juventudes Socialistas de Chamberí?
Realmente cuando tomé la decisión fue porque me había gustado lo que escuché de la agrupación y su funcionamiento. Ver que un grupo de jóvenes se unen para luchar y para mejorar la sociedad anima mucho a participar y mi objetivo es poner mi granito de arena para conseguirlo.
¿Cómo es empezar en una agrupación en la que no conoces a nadie ni tampoco la política del distrito en detalle?
Pues la verdad me sorprendió de manera positiva. El primer día conocí a Carmen, la anterior Secretaria General, y me explicó lo que hacen, sus reuniones de los viernes, el buen ambiente que existe, la situación del distrito y de Madrid, y al pasar un tiempo te das cuenta que todo lo que te dice se queda corto, porque es una agrupación muy activa y con un ambiente envidiable y te acogen desde el primer día, y donde aprendes mucho de tus compañeros y compañeras.
Poco a poco me iba enterando más sobre la situación política no solo de Chamberí o Madrid, sino en aspectos generales. Empiezas yendo a una asamblea, un comité, manifestaciones, coloquios, debates; y poco a poco te das cuenta que te encanta lo que haces y que trabajando día a día se consigue mejoras y cambios.
¿Dentro de juventudes hay relación con el PSOE-Chamberí?
Sí. Una de las cosas que me ha gusta es que desde el partido nos escuchan y cuentan con nosotros para participar y tomar decisiones. En mi agrupación, por ejemplo, siempre podemos participar con PSOE-Chamberí, acudir a los actos que organizan, proponer cosas y de manera viceversa igual, hay muy buena relación.
¿Qué hacéis desde tu agrupación?
Qué no hacemos!!! Hacemos formaciones, asistimos a asambleas, participamos en coloquios y debates, actividades en las calles como manifestaciones y encuentros con otros jóvenes, participamos con otras organizaciones y agrupaciones; y por supuesto, llevamos nuestras propuestas y preocupaciones al distrito para buscar soluciones.
¿Cómo llegaste a ser Secretaria General?
Pues la verdad es que fue por mis compañeros y compañeras, ya que varios me comentaron que me veían preparada para serlo y también querían a alguien que siguiera con la línea de Carmen, la anterior Secretaria General. Gracias al apoyo de mis compañeros y compañeras decidí presentarme, y actualmente continuo con la línea de antes; todo lo que la pandemia permite, claro.
¿Qué objetivos tienes ahora que eres Sg?
Quiero seguir con nuestra actividad y con la militancia tan activa que hemos tenido siempre, y que la pandemia ha disminuido, pero estoy segura de que pronto volverá a ser como antes. También creo que es necesario que la juventud chamberilera conozca de nuestra existencia y que sigamos luchando para conseguir una sociedad más justa, igualitaria, sin discriminación, y con la que la mayoría soñamos.