Cristina Narbona durante la rueda de prensa
Todos miembros de la Ejecutiva saliente han recibido el “agradecimiento y respaldo del secretario general” por la labor desempeñada.

Actualidad, PSOE | viernes, 08 de octubre de 2021

Al término de la última reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, antes de su renovación en el 40 Congreso, su presidenta, Cristina Narbona, ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado la “fuerte carga emotiva” que ha tenido este encuentro en el que, además de realizar un balance de los cuatro años de trabajo compartido, sus miembros han recibido el “agradecimiento y respaldo del secretario general” por la labor realizada.

Ha sido pues un “día de agradecimientos, de emociones y de recordar lo que hemos sido capaces de hacer juntos”, después de “cuatro años muy intensos donde hemos tenido –como partido y como gobierno- que afrontar retos inimaginables”; retos “de los que hemos conseguido ir saliendo adelante” y que “siguen ahí”, como ha puesto de manifiesto la erupción volcánica de La Palma.

En estos años –añadió Narbona- hemos visto cómo “la socialdemocracia se ha venido reforzando como opción en nuestro país” y en los de nuestro entorno, “donde la experiencia del liderazgo de Pedro Sánchez” está “extraordinariamente bien reconocida”.

Un trabajo en el que continuaremos los socialistas españoles ante cuestiones tan importantes como el incremento del precio del gas en el mercado de la electricidad, y donde “es el gobierno español el que está liderando en primera persona la respuesta de la Unión Europea”. Como tenemos igualmente que seguir trabajando frente a una pandemia que aún no ha terminado, aunque “España esté ya rozamos el riesgo bajo en casi todo el territorio”, pues “se abren nuevos interrogantes” como el relacionado con la tercera dosis para personas especialmente vulnerables.

SATISFACCIÓN POR LOS PRESUPUESTOS Y LA LEY DE VIVIENDA

En una semana marcada por la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales para 2022 y el acuerdo en torno a la Ley de Vivienda, Cristina Narbona ha mostrado su “enorme satisfacción” por el hecho de que “nuestro gobierno haya reaccionado al grave problema del acceso a la vivienda que sufren en particular los jóvenes” y ha destacado el incremento en los PGE de más del 46% en la inversión en vivienda. Habrá, continuó, “recursos y cambios legales fundamentales para que no se pueda especular con la vivienda protegida y pueda ser objeto de venta a los fondos buitre, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid”.

En este punto aprovechó para criticar que, “a estas alturas, no sabemos qué van a proponer en esta materia en el PP”, salvo al alcalde de Madrid que ha dicho que ‘nada’ respecto a la limitación de los precios del alquiler, cuando esa es una medida que existe en países gobernados por la derecha y en prácticamente todos los países europeos, por lo que “no es inconstitucional” sino que “forma parte de un paquete donde será muy relevante el aumento en la oferta de vivienda pública de alquiler y la rehabilitación del parque ya existente”.

Finalmente mostró su satisfacción por el aumento “formidable” en partidas sociales como la ayuda a la dependencia, las pensiones, los servicios sociales o el Ingreso Mínimo Vital, “es decir, aquellas cuestiones que tienen que ver con los más vulnerables” y son “seña de identidad del Partido Socialista”.

Por psoech