• El secretario general del PSOE Madrid Óscar López, ha mantenido un emotivo encuentro con representantes de la sociedad civil madrileña en el que le han pedido “fuerza y compromiso para configurar un proyecto social, amable, diverso y humano para Madrid”.
Madrid, 01 de febrero de 2025 – En el marco del 15º Congreso Regional de los socialistas madrileños, que se está llevando a cabo en la Universidad Pública Carlos III de Leganés, el secretario general del PSOE Madrid, Óscar López, se reunió con representantes de la sociedad civil. Durante este encuentro, los asistentes expresaron su deseo de “fuerza y compromiso para configurar un proyecto social, amable, diverso y humano para Madrid”.
Bajo un mismo objetivo , los participantes—provenientes de colectivos vecinales, educativos, culturales, LGTBI, europeístas, feministas, y defensores de la memoria democrática y las víctimas del terrorismo—unieron sus voces en la necesidad de “remar en la misma dirección para lograr un cambio efectivo en Madrid, en defensa de los derechos sociales, tras décadas de recortes y retrocesos en la participación ciudadana”.
Óscar López se comprometió a poner todo su esfuerzo, experiencia e ilusión al servicio del cambio en la Comunidad de Madrid, afirmando: “Garantizaremos un gobierno justo y valiente para las mayorías”. Agradeció a los colectivos su participación activa en el Congreso Socialista y compartió los principales ejes de su propuesta de gobierno.
La alternativa socialista se centra en recuperar la calidad de los servicios públicos y en desarrollar el gran potencial de la región, con un enfoque prioritario en defender los derechos sociales, principalmente en el ámbito de la vivienda como quinto pilar del Estado de Bienestar. López destacó el compromiso con la sanidad y educación públicas, presentando un Plan de Mejora y Modernización Educativa, así como un plan de choque en Sanidad que incluye la reducción de listas de espera, la garantía de atención primaria en 48 horas y la presencia de médicos en todas las urgencias extrahospitalarias.
Además, se activará un nuevo modelo de residencias públicas de cercanía, con un enfoque en ofrecer más y mejores cuidados. López también subrayó la importancia de luchar de frente contra las violencias machistas, por aquellos que están en las fosas, visibilizar los espacios de memoria, y luchar por la visibilización de la mujer, recordando que la búsqueda de justicia y verdad para las víctimas es una prioridad innegociable en su agenda.