Mensajeros de la Paz

Es incomprensible que vivamos en la región más rica y tengamos un porcentaje de pobreza tan alto.Reclamamos un Plan de Urgencia.

Grupo Socialista de la Asamblea dé Madrid | viernes 19 de noviembre de 2021

Hemos estado visitando el centro de familiares del Pozo y comprobando la buena labor que está haciendo Mensajeros de La Paz, en esta instalación y sobre todo la gran labor ayudando a tantas y tantas personas en Madrid, donde sabéis que tenemos más de un 30% de la población infantil en riesgo de pobreza y exclusión.


Y comprobando todas las dificultades  que tienen muchas y muchas familias de Madrid que pese a tener trabajo pese a tener incluso trabajo el padre la madre  pues sufren muchísimo para llegar a fin de mes y encuentran serias dificultades para necesidades básicas como vivienda energía y alimentación.


Lo primero agradecer y felicitar él trabajo que están haciendo este tipo de asociaciones y de colectivos para llegar a tanta gente y en segundo lugar hacer un llamamiento de atención muy profundo muy contundente a las administraciones públicas y en este caso la Comunidad de Madrid que es quién tiene las competencias los Servicios Sociales y que no está actuando como es debido.


Vivimos en una Comunidad que es la más rica de España pero que sin embargo encontramos un porcentaje alto de población sufriendo una situación tan, tan complicadas como las que hemos estado viendo y comprobando hoy aquí, por tanto llamamiento a la Comunidad de Madrid a que reaccione, estamos en pleno debate de presupuestos del año 2022 y no hay ninguna apuesta por resolver este problema por ayudar a miles y miles de familias, hacer un llamamiento y exigencia a la Comunidad de Madrid.


Es de agradecer a estas organizaciones por todo su trabajo. Poner un énfasis especial también, no sólo en la parte de ayuda social y de emergencia social Iara resolver esas necesidades básicas, sino también dar un paso más y tener esa visión de generar posibilidades de desarrollo de estas familias que viven en esta situación tan compleja a través de vías como la formación.


Fundaciones como está que desarrollan,  Certificados de Profesionalidad que son los que permiten que muchos ciudadanos o ciudadanas puedan desarrollarse profesionalmente y entrar en una dinámica empleabilidad y de trabajo no y ahí el papel de la Comunidad debería se decisivo, la apuesta por la formación dé ciudadanos y ciudadanas y de generarles esas habilidades profesionales lo cuál sería un pequeño esfuerzo para la Comunidad de Madrid, pero un gran beneficio primero para todas esa miles de familias que están en esa situación compleja y segundo para toda la Comunidad dé Madrid.


Por que necesitamos que toda esta población entre en una dinámica profesional y que también dé las empresas que se instalan tengan a estas personas dispuestas a trabajar con actitudes y capacidad profesional no, por tanto pues este llamamiento que hacemos con contundencia en pleno debate de presupuestos para el año 2022.


Se va a presentar una iniciativa a nivel de Asamblea de Madrid para luchar contra la pobreza infantil, en la región más rica de España.


Sobre la hipocresía si de Vox sobre le que se dice o no se dice de la no comisión de investigación del Sermas, ni sobre la comisión de investigación de las contrataciones, si finalmente se confirma es gigante el, jueves pasado votaron a favor en la Asamblea de Madrid de una resolución concreta específica con nombres y apellidos, que decía “constitúyase comisión de investigación sobre los contratos de emergencia” una semana después apareciendo escándalos mediáticos como el del millón y medio de adjudicación a dedo de un amigo de la Presidenta, la reacción de Vox no es solo no es darle más énfasis si no retirarse por lo que se dice de esta situación nos parece una cosa incoherente.

.

Por psoech