Critica la contradicción del PP de su enmienda a la totalidad a un PL avalado por el diálogo social y la recomendación del Pacto de Toledo que votó a favor
“Mientras el Gobierno gobierna, la oposición del PP intenta bloquear absolutamente todos los pasos que damos para avanzar en España”, resumió el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, para criticar la estrategia de los populares.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Gómez señaló como ejemplo esta misma semana: “si vemos el orden del día del pleno, es el PP quien se opone a todo”. “Mientras el Gobierno está tomando decisiones para avanzar en nuestra sociedad, con la subida del SMI, las pensiones, iniciativas legislativas de impacto positivo, de protección social”, fue repasando, “nos hemos encontrado una oposición a todo, ya no hablo de renovar órganos constitucionales, que también se niegan, incumplen la ley, sino que hablo de ir en contra y presentar recurso contra la ley de eutanasia, ir en contra de una agenda social ante una pandemia inédita”, lamentó.
No del PP al incremento del SMI y pensiones
Respecto al SMI, el portavoz socialista comparó que “en tres años, el incremento ha sido de un 30%, frente al escaso 14% en siete años del PP de 2011 a 2018”, para trasladar que “desde el Grupo Socialista ponemos en valor la aprobación del incremento del SMI, es un paso de gigante”. “Mantenemos que es una medida perfectamente orientada para fortalecer el mercado laboral, y es imprescindible seguir fortaleciendo la base del SMI, para que el mercado de trabajo se recupere lo antes posible”, dijo.
“Lamentamos una vez más que el PP se muestre contrario a ir en la senda de crecimiento en materia de pensiones”, dijo Gómez también, “e incluso Rajoy se permite la licencia de abordar esta temática con la irresponsabilidad con la que hicieron en 2013 una reforma que se vieron obligados a retirar”, recordó, al referirse a las declaraciones de ayer del expresidente en la Convención de su partido, defendiendo la reforma unilateral del PP que solo permitía una subida del 0,25%, no una revalorización con el IPC, como recoge el proyecto de ley que da cumplimiento al Pacto de Toledo, y que rechazan los populares.
“El Gobierno y el Grupo Socialista seguimos apostando por el crecimiento, la sostenibilidad de las pensiones, eliminando los factores de corrección del PP que limitaban el crecimiento de las pensiones”, reafirmó.
Además, el portavoz del Grupo Socialista respaldó las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros para La Palma, por los daños y la situación provocada por la erupción volcánica.