“La ley de cadena alimentaria es una norma que da una firme respuesta a las demandas del sector, protege a los pequeños agricultores y garantiza el buen funcionamiento de todo el tejido del sector”, explica el portavoz.
Actualidad Congreso | martes, 30 de noviembre de 2021
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, ha celebrado que “estamos en la senda de recuperación, los indicadores en materia de desempleo están descendiendo y la recuperación de los sectores productivos se está dando”; y ha valorado positivamente el plan de recuperación del Gobierno, respaldado por la Comisión Europea: “Todos los programas que ha puesto el Gobierno en marcha, tanto en materia de protección social como en materia de impulso de la actividad económica, tienen que ver con esta evolución positiva y favorable que estamos viendo. Una recuperación justa que mide bien los tiempos”
Por otro lado, Gómez ha subrayado que la ley de cadena alimentaria, que se aprobará esta semana en el Congreso, es una ley que “da una firme respuesta a las demandas del sector, y tiene por objeto proteger a los pequeños agricultores y garantizar el buen funcionamiento de todo el tejido del sector”.
El diputado también ha puesto en valor la tramitación del proyecto de ley de garantía de las pensiones y sostenibilidad del sistema, que tendrá lugar el próximo jueves en el pleno del Congreso. “Damos un paso importante en cuanto al mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), que garantizará la sostenibilidad de las pensiones, de presente y de futuro”. Y ha recalcado, que, en ese sentido, tanto el Gobierno como el Grupo Socialista han cumplido con los y las pensionistas: “No solo se revalorizan de las pensiones conforme al IPC, sino que se garantiza su sostenibilidad en el tiempo”.
En cuanto a la tramitación del proyecto de ley para la reducción de la temporalidad de los interinos, el diputado ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno de minimizar la temporalidad también en lo público. “Lo que pretendemos hacer en el mercado laboral es aumentar productividad, bajar la temporalidad, garantizar la estabilidad y modificar a través de un nuevo marco de relaciones laborales”, ha añadido.
MAYOR ACUERDO POSIBLE
Preguntado por la tramitación de la Ley de Memoria Democrática, Gómez ha indicado que los y las socialistas “queremos alcanzar el mayor acuerdo posible con el resto de grupos y en eso estamos trabajando”. “En este momento estamos en una fase de contacto, valoración y análisis”, ha concluido.