Héctor Gómez
El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE ha criticado la irresponsabilidad del PP y de Casado ante los conflictos de Afganistán y Marruecos.

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha puesto en valor este viernes la “unidad de los socios, en el marco de la OTAN y de la UE”, frente al desafío que ha supuesto la repatriación de miles de personas desde Afganistán. Una unidad que se ha producido “independientemente de los colores políticos”, pues “ha primado el interés general, la responsabilidad y el compromiso ante el desafío”, y que ha contrapuesto con la actitud mostrada en nuestro país por el PP.

Declaraciones de Héctor Gómez

“Lamentablemente no contamos en España con una oposición responsable. Lo demostraron en conflictos recientes como el de Marruecos y lo han vuelto a demostrar ahora”. “Es una derecha que no entiende del interés general de España y de la comunidad internacional, que no entiende de derechos humanos, de responsabilidad, de discreción, de compromiso y mucho menos de arrimar el hombro”.

“Lo que le pedimos al PP es que, ya que no aporta, que no molesten”, afirmó Gómez, quien aseguró que los socialistas trabajarán también “contra esa voluntad de distorsionar del Partido Popular”. “Seguiremos trabajando, a pesar del PP, por el bien de España, en España y en el contexto internacional”, sentenció.

INMIGRANTES EN CEUTA

También se ha referido el dirigente socialista a la situación de los inmigrantes en Ceuta, asegurando que “estamos actuando también en este punto con extremo compromiso y responsabilidad, siempre priorizando a las personas y, sobre todo, a los menores”; dentro de la fase que ha permitido “establecer un nuevo marco de relaciones con Marruecos”.

En este asunto, añadió, “tampoco el PP ha demostrado saber estar a la altura. Lo demostró en el momento más crítico la crisis vivida en Ceuta, y evidentemente sigue en esa posición”. “El propio líder del PP mantuvo contactos a espaldas del Gobierno con formaciones ultranacionalistas en Marruecos que defienden la soberanía de Marruecos sobre Ceuta y Melilla y, a día de hoy, aún no ha dado explicaciones sobre esas conversaciones”, demostrando un “nulo compromiso con el Gobierno, con España y con los españoles”.

En definitiva, “el PSOE denuncia todas esas acciones del PP orientadas a desestabilizar la imagen del proyecto para España”. “El PP para nada está trabajando por el bien de nuestro país”, por lo que –advirtió Héctor Gómez- “va a encontrar un Partido Socialista firme” a la hora de “contrarrestar estas actuaciones irresponsables de su líder”.

MAR MENOR

Finalmente se refirió a la situación que se vive en el Mar Menor y, tras denunciar el que no se hayan ejecutado en los últimos años las actuaciones debidas desde el Gobierno de la Comunidad, confirmó el “compromiso de la vicepresidenta Teresa Ribera para tomar medidas de carácter urgente, de la mano también del Ejecutivo regional de Murcia”, con el objetivo de “mitigar el impacto y poner punto y final a la dinámica que se está viviendo en el Mar Menor”. Y “todo ello pese a las desafortunadas declaraciones, una vez más, del PP en el ámbito nacional”, concluyó.

Por psoech