Héctor Gómez, secretario ejecutivo de Política Internacional

El PSOE condena el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel

ACTUALIDAD | martes, 18 de mayo de 2021

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha reiterado su máxima preocupación por la espiral de violencia en Israel y en Palestina, y ha hecho un llamamiento al cese inmediato de las hostilidades a Israel y Hamás.

«Estamos extremadamente preocupados por la situación en la región, y especialmente en la de Gaza, con más de 200 muertos, 55 de ellos niños y niñas, y con escuelas, hospitales y comercios al borde del colapso», ha manifestado.

El PSOE condena el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel, de los que Israel tiene el derecho de defenderse, pero debe, al mismo tiempo, actuar de forma proporcionada y evitar víctimas civiles. Los ataques indiscriminados contra civiles violan las leyes internacionales.

«Ambas partes deben proteger las vidas de los civiles y respetar el derecho internacional humanitario, permitiendo la ayuda humanitaria para aquellas personas que más la necesitan en Gaza», ha subrayado el responsable de Relaciones Internacionales.

Desde el PSOE abogamos que todos los líderes promuevan el respeto a los lugares sagrados, y que actúen con responsabilidad en la lucha contra cualquier acto de incitación a la violencia. Asimismo, los desahucios y demoliciones de hogares de familias palestinas, así como las actividades de asentamiento, contrarias al derecho internacional, deben parar.

El abandono inmediato de la violencia es la prioridad, para después dar paso a un diálogo pacífico que permita la solución de dos Estados para alcanzar la paz y seguridad en Oriente Próximo. Tanto israelíes como palestinos tienen el derecho de vivir en paz y seguridad, libertad y democracia.

Por psoech