CONGRESO | NOTICIAS DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
El Portavoz de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Mariano Sánchez, asegura que el exministro socialista es el idóneo para dirigir esta institución y augura que llegará a “grandes pactos y acuerdos»

Actualidad Congreso | miércoles, 27 de octubre de 2021

El portavoz de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Mariano Sánchez, ha destacado hoy la vocación de servicio público del exministro socialista y candidato a dirigir este órgano constitucional, Ángel Gabilondo, durante la comparecencia de éste último en el Congreso de los Diputados. “Es la persona que ha de ocupar esta esencial figura de nuestro esquema constitucional”, ha sentenciado el parlamentario, quien también ha valorado de forma positiva su capacidad de trabajo.

El diputado ha asegurado que el nuevo cargo de Defensor del Pueblo le hará mantener su espíritu “negociador y de consenso” y que, “gracias a su perfil moderado y a su talante cordial y educado, en todos los ámbitos, conseguirá llegar a grandes pactos y acuerdos”.

El portavoz ha deseado que “con su trabajo y el de su equipo, nos haga llegar a través de sus informes correspondientes el sentir de la gente, sus preocupaciones y quejas” para así “hacer una vida más fácil, sobre todo a aquellos más vulnerables”.

Por otro lado, el diputado por Badajoz ha mostrado también el agradecimiento del Grupo Parlamentario Socialista a Francisco Marugán, que actualmente ocupa el cargo en funciones, y a todo su equipo “por el compromiso con su trabajo y dedicación absoluta al frente de la institución, así como por su calidad humana y personal”.

UNA INSTITUCIÓN CLAVE EN LA RECUPERACIÓN

“El Defensor del Pueblo es clave para contribuir a resolver los problemas y quejas de la sociedad a través de unos presupuestos justos y equitativos que esperamos sacar adelante por el bien de las españolas y españoles”, ha destacado Sánchez.

“El Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista están en recuperar este país, con justicia social, equidad, igualdad y solidaridad sin dejar nadie atrás”, y es por ello “que no basta cualquier recuperación. Si no es una recuperación sostenida y eficiente, no es una solución justa”, ha señalado.

Por psoech