Felipe Sicilia: “Pedro Sánchez sigue siendo el líder que prefieren los españoles para dirigir el país. Todo lo contrario ocurre con Casado, que pierde confianza y baja su valoración”, incluso entre los dirigentes del PP.
Actualidad PSOE | miércoles, 17 de noviembre de 2021
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, se ha referido este miércoles a los datos publicados por el último barómetro del CIS y ha señalado que “confirman que el PSOE sigue siendo la primera fuerza política de nuestro país” y que “el buen trabajo que está haciendo el Gobierno para afrontar esta crisis del COVID está dando sus frutos”, pues “está siendo valorado positivamente por los ciudadanos; un buen trabajo que no se basa más que en consolidar la recuperación y que esa recuperación sea justa”.
En la encuesta –constató Sicilia- “no hay grandes novedades”, solo “pequeños movimientos” que se corresponden con un momento en el que “las elecciones quedan todavía lejos”, a “dos años de cerrar la legislatura”. Lo que sí “queda muy claro –continuó- es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo el líder que prefieren los españoles para dirigir el gobierno del país”. “Todo lo contrario que ocurre con Casado, que pierde confianza y baja su valoración, lo que demuestra que los ciudadanos ven cada vez menos a Casado como posible presidente”. Por no verlo –añadió- “no lo ven ni los propios dirigentes del PP, solo basta que le pregunten a Cayetana Álvarez de Toledo o a Ayuso”.
La valoración alta, y similar al anterior barómetro, del presidente Sánchez demuestra –a juicio de Sicilia- que, en un momento tan duro como el que ha traído la crisis del Covid y sus consecuencias, al que se suman la catástrofe del volcán de La Palma o el incremento de precios de la energía, “los ciudadanos han visto a un Gobierno tomando medidas, incluso complejas, y lo han valorado de manera positiva”, insistió.
“Por tanto, nos sentimos respaldados por la ciudadanía. El Gobierno está cumpliendo y eso se traduce una vez más en que el Partido Socialista recibe el mayor apoyo de los ciudadanos”.
Además, “hemos incrementado nuestra diferencia con el PP, tanto en voto directo como indirecto”, y eso significa que los electores “siguen –en cada CIS- confiando más en el PSOE, que en un PP que claramente va a la baja”. “Esto nos anima a poder seguir trabajando en la modernización de nuestro país y en que la recuperación económica sea justa y la noten todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Buenos datos sobre la afiliación a la Seguridad Social
Sobre los datos de filiación a la Seguridad Social que se daban a conocer este mediodía, Sicilia los ha definido de “importantes y satisfactorios”, unos datos que, “hablan de trabajadores que recuperan empleo, de familias que salen adelante y de una economía que crece y que, según las previsiones de todos los organismos internacionales, lo hará aún más en los próximos trimestres”. El portavoz socialista ha recordado que “noviembre cerrará con un nuevo incremento del empleo y con una subida de la afiliación prevista en torno a las 90.000 personas”. De esta forma, se cerraría el séptimo mes consecutivo de crecimiento del empleo, con un incremento de la afiliación de más de 700.000 trabajadores desde mayo. Esto implica, a su juicio, “un nivel de creación de empleo que duplica a lo que es habitual entre mayo y noviembre de otros años”.
El crecimiento de la afiliación afecta a la mayoría de los sectores de actividad y, por tanto, “la mayoría de las provincias y la mayoría de los sectores de la economía de nuestro país, aumentan la afiliación a la Seguridad Social”, lo que demuestra, “que la recuperación es justa y que esa recuperación está llegando a todas partes y a todos los sectores de nuestra economía”. Se mantiene así la extraordinaria creación de empleo del mes de octubre, confirmando los buenos datos desde el inicio del último trimestre de 2021. “Más allá de los datos, que valoramos con satisfacción y sin autocomplacencia, queda claro que estamos superando la crisis y que lo estamos haciendo con una recuperación rápida y sobre todo de una manera justa”.
Para el portavoz socialista, lo que este mensaje demuestra, es lo que el PP durante muchos años han querido trasladar, dando a elegir entre tener derechos o tener empleo, algo radicalmente falso, “porque lo que escondía detrás era la intención verdadera del PP y de la de la derecha, que no era otra que la de recortar servicios y prestaciones y recortar derechos y libertades”.
“El Gobierno socialista, está demostrando que hay otra forma de hacer frente a la crisis, que se puede salir de la crisis creando empleo y creando derechos, como el Ingreso Mínimo Vital”.
Estos datos demuestran una vez más, que España no está en quiebra, “demuestran que España avanza y que el señor Casado miente en ese intento continuado de hacer creer al ciudadano que nuestro país está en quiebra”. España está creciendo y avanzando, “avanza porque creamos empleo, porque aumenta la afiliación a la Seguridad Social, porque aumentan los salarios de los trabajadores, avanzamos con nuevas prestaciones como el ingreso mínimo vital o con el aumento de nuestras pensiones actuales y blindando las del futuro”. El portavoz ha remarcado que, “España no está en crisis, lo comprobaremos en estas navidades que sin duda van a ser las navidades de la recuperación”.