Las medidas impulsadas desde el Gobierno “han sido eficaces” y hoy “podemos mirar a futuro con confianza y esperanza, mal que le pese al PP”.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este martes que, “después de veinte meses muy duros” de pandemia y crisis económica sin precedentes, “la recuperación está en marcha y es muy fuerte”.
Y eso es así “gracias a las medidas de política económica adoptadas en España, en Europa y a nivel global” –explicó- y, más concretamente, a la “acción decidida de apoyo al tejido productivo, al empleo y a las rentas de las familias” desplegada desde marzo de 2020, y que va a permitir una salida “muy diferente a la de la anterior crisis financiera”.
center>Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, y en respuesta a una intervención alejada de la realidad y “llena de “afirmaciones sin sentido” de la senadora Pradas, del PP, Calviño ha señalado que el Gobierno empatizó con trabajadores, autónomos y empresas durante estos veinte meses, pues “nos hemos desvivido por poner sobre la mesa todo tipo de medidas” en favor del “bienestar de los ciudadanos” y destinada a sentar las bases para la recuperación. “Afortunadamente” –continuó- estas medidas “han sido eficaces” y hoy “podemos mirar a futuro con confianza y esperanza, mal que le pese” al PP.
Precisamente para impulsar la recuperación y la creación de empleo, Calviño se ha referido al Plan de Recuperación con que cuenta nuestro país y que ahora “necesitamos desplegar”. Tenemos “un buen plan de país”, “financiación” y “determinación” para llevarlo adelante. “Creo que lo mejor que puede hacer es salir del rincón de la bronca, la destrucción y la visión negativa que tienen sobre nuestro país”. “Empiecen ustedes a ayudar a la recuperación”. “Háganlo por España y por los españoles porque es lo que los ciudadanos se merecen”, concluyó.