“La derecha que sigue basando su estrategia de oposición en la desinformación y en la mentira, en el engaño y en el bulo”
Actualiada PSOE | lunes, 29 de noviembre de 2021
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha comenzado su comparecencia de este lunes tras la reunión de la CEF, felicitando a los nuevos secretarios generales que, tras los congresos regionales celebrados en las últimas semanas, “van a hacer un gran trabajo al frente de nuestro partido en cada territorio para hacer lo que sabemos hacer los socialistas, trabajar para mejorar la vida de gente, trabajar para cambiar a mejor la vida de la gente”. “Para eso esta nuestro partido y para eso están los gobiernos que lideramos los socialistas, para mejorar la vida de la gente”.
Sicilia ha recordado la figura de la recientemente desaparecida, Almudena Grandes “Escribía en su última columna que entregó a El País: Cada vida es una consecuencia del lugar en el que se han barajado las historias generacionales y las fugas de los destinos». “Toda una declaración intenciones, todo un compromiso, como fue toda su vida. Desde aquí nuestro recuerdo, nuestro pésame y cariño, y el de toda la familia socialista a su pareja, Luis Garcia Montero y a sus hijos”.
El portavoz socialista ha repasado además dos de los últimos cambios políticos acaecidos esta la última semana, la aprobación de los Presupuestos Generales y la ratificación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “hemos demostrado una vez más que este es un gobierno que dialoga, que busca consenso, que hace posible el entendimiento entre partes distintas y que al final, es capaz de reflejarlo en una norma que sirve para mejorar la vida de la ciudadanía”, y eso es, en palabras de Sicilia, el presupuesto, “un acuerdo entre partes distintas, fruto del diálogo y del consenso que va a servir por ejemplo, para que haya la mayor inversión en gasto social de toda nuestra historia democrática, porque 6 de cada 10 euros se van a destinar a gasto social”. “La mayor partida en gasto social de unos presupuestos del Estado”.
Unos presupuestos que van a seguir protegiendo a empresas, a autónomos y a trabajadores, medidas destinadas a mantener el escudo social que protegió al tejido empresarial de nuestro país”. Un presupuesto que va a luchar de manera decidida “contra la pobreza infantil, que desgraciadamente sigue dándose en nuestro país, para luchar contra la violencia machista, aumentando las partidas en la prevención integral de la Violencia de género, o un incremento la atención a niños y niñas adolescentes migrantes no acompañados”.
El presupuesto que fue aprobado el pasado jueves, es para el portavoz, “un gran acuerdo de 11 grupos parlamentarios lo que demuestra la capacidad de este gobierno para llegar a acuerdos, entre ellos, “acuerdos en la mesa de diálogo social entre agentes sociales, sindicatos y empresarios, acuerdo para las pensiones y acuerdo para el presupuesto”
Sicilia ha destacado otro importante acuerdo, el acuerdo para renovar el Pacto de Estado conta la Violencia de Género, “consenso que se repitió el pasado jueves a excepción, como ya era previsible, de la extrema derecha de VOX”.
En definitiva, “en una semana hemos renovado el Pacto para luchar contra la violencia de género, hemos aprobado unos presupuestos para el próximo año, hemos dado estabilidad a nuestro país y vamos a continuar con la recuperación económica de nuestro país”.
Sin embargo, a juicio del portavoz socialista, la actitud de la derecha no ha cambiado, “no ha cambiado ni la actitud ni sus peleas internas a las que nos tienen acostumbrados”. Una derecha que sigue basando su estrategia de oposición en la desinformación y en la mentira, en el engaño y en el bulo. “que solo tiene tiempo para el enfrentamiento entre ellos, una lucha cada vez más encarnizada entre la calle Génova de Casado y la Puerta del Sol de Ayuso”.
“Mientras, el país crece, crea empleo, lideramos la vacunación y somos ejemplo para otros gobiernos”. Sicilia ha puesto de ejemplo el caso de Alemania donde, el partido socialdemócrata acaba de llegar a un acuerdo de gobierno y, entre sus propuestas ha establecido medidas que ya se han implementado en nuestro país, como “la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la creación de un Ingreso Mínimo Vital, reforzar políticas públicas, la igualdad salarial entre hombres y mujeres y más becas para los estudiantes, es decir, todo lo que está haciendo el gobierno socialista en España”. “Lo que demuestra que Europa se mueve mirando a nuestro país y mirando a nuestro Gobierno”.