Mientras el gobierno socialista demuestra que se puede salir de la crisis con más derechos y más empleo, la derecha no se alegra de que a España le vaya bien y se retuerce de rabia con cada buena noticia.
Actualidad PSOE | domingo, 07 de noviembre de 2021
“La pandemia nos ha enseñado que, cuando trabajamos juntos como sociedad, somos más eficaces, más fuertes y que debemos proteger lo público, lo común, todo aquello que nos hace mejores como personas como sociedad y como país”. El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha explicado este domingo que solo había dos formas de salir de una crisis: el Partido Popular aprovechó financiera para realizar “recortes en derechos, en servicios públicos, en prestaciones sociales y en calidad del empleo”. Pero el Gobierno del Partido Socialista está demostrando “que se puede salir de la crisis con más derechos, más empleo y reforzando nuestro Estado de Bienestar porque los socialistas “siempre apostamos por el encuentro entre españoles y la valentía en las soluciones”.
Soluciones que ya estaban plasmadas en el programa electoral del PSOE y que no se quedan en palabras sino que culminan en decisiones como subir el SMI, revalorizar las pensiones o aprobar una ley de muerte digna. El Gobierno del Partido Socialista está demostrando que “se puede salir de la crisis con más derechos, más empleo y reforzando nuestro Estado de Bienestar”. Cerdán ha ido más allá: “la derecha lo sabe, por eso hace tanto ruido. Porque lejos de alegrarse de que a España le vaya bien, de que estemos avanzando como país hacia una recuperación justa, lo que hace es patalear, gritar, y boicotear. No se alegran, no, sino que se retuercen de rabia con cada buena noticia”.
En la clausura del XII Congreso de los socialistas de Ceuta, Cerdán se ha mostrado convencido de que la recuperación ya está en marcha y ha puesto como ejemplo que España tiene más de 20 millones de personas empleadas. Y ha destacado el “cambio de modelo productivo: la digitalización, la transición ecológica” que van a suponer los 140.000M€ de los Fondos Europeos. Sin olvidar unos Presupuestos Generales del Estado que “ponen cifras a nuestro compromiso social con España” para hacer políticas para “mejorar la vida” de los ciudadanos.
El secretario de Organización ha animado a los socialistas ceutíes a seguir apostando por “la pluralidad, la diversidad y la tolerancia”, como hacen el resto de los socialistas del país, pero en el caso de Ceuta con más ahínco si cabe ante “las aberraciones de una ultraderecha desquiciada y cada vez más peligrosa”.
El nuevo secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, en su primer discurso se ha comprometido a que su partido será “un muro ante los discursos del odio y la intolerancia” y un adalid de «la convivencia» y la interculturalidad.