El secretario de Organización del PSOE recuerda que, cuando Puigdemont huyó, “gobernaba el Partido Popular” con “una hoja de servicios “vergonzante”.
“Le digo al señor Casado que los socialistas sabemos lo que hay que hacer: dialogar, dialogar y dialogar. Lo contrario es no permitir que Cataluña y los catalanes avancen con el resto de España”.
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reiterado que, los socialistas “respetan y acatan los procesos judiciales en España y en Europa” ante la detención y puesta en libertad de Puigdemont en Cerdeña, frente a un Partido Popular que, el viernes, en boca del presidente del partido, Pablo Casado, aseguró que la justicia española tiene que prevalecer frente a cualquier interés partidista para seguir usando el poder. “¡Lo que hay que oír!”, ha lanzado Cerdán en Salamanca. Y ha recordado al que fue portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, asegurando que su partido controlaría la Sala Segunda del Supremo o una reciente entrevista del responsable de Justicia del PP, Enrique López, alardeando de contar con el apoyo de la mayoría de la carrera judicial. “Señor Casado, ¿cómo tiene la cara dura de hablar de interés partidista de la justica? Precisamente usted, ¡que tiene bloqueado la renovación del CGPJ!, usted, ¡Que está secuestrando la democracia!”.
No se han quedado ahí las críticas del secretario de Organización del PSOE al Partido Popular y Pablo Casado durante su intervención en la presentación de la Ponencia Marco del XIV Congreso del PSOECyL en Salamanca. “Son agoreros, catastrofistas, cenizos, profetas del cuanto peor mejor. Eso es lo único que ofrecen a su país. Eso, e insultos, descalificaciones, bronca y crispación”. Y ha insistido en que el principal partido de la oposición “se opone al acuerdo para revalorizar las pensiones, a la mejora de los servicios públicos y a cumplir la ley y renovar los órganos constitucionales”. Y ha advertido de que “la convención que están preparando, ha pasado de ser un intento de refundación de la derecha a ser un acto de entrega a Vox y a sus postulados”. En definitiva, “Casado va hacia atrás en derechos, en economía y en libertades. Va camino del NoDo a toda velocidad”.
Frente al “no a España” del PP, el Partido Socialista está demostrando que el país “tiene al frente un gobierno que sí cree en España”. “Sumando, aunando esfuerzos hemos puesto sobre la mesa que, sin recortes y sin austeridad, somos capaces de crecer y ser eficientes. Hemos demostrado con hechos que el país puede crecer económicamente y hacerlo, además, con justicia social” porque ”al igual que la pandemia nos ha afectado a todos, la recuperación tiene que llegar a todos”.
“Y Aquí, en Castilla y León, conocéis muy bien la diferencia entre esos dos modelos, entre el modelo de la derecha, y el del progreso”. Y ha denunciado que el Partido Popular “está haciendo en Castilla y León lo que hizo el PP en España con la anterior crisis, aprovechar las dificultades para meter la tijera. Nunca un partido ha sido tan dañino para el Estado del Bienestar”.
Junto al secretario de Organización del PSOE han participado la coordinadora de la Ponencia Marco del XIV Congreso del PSOECyL, Virginia Barcones:
Y el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, que se ha mostrado orgulloso del Gobierno de Pedro Sánchez y se ha mostrado convencido de que encabeza para la Comunidad Autónoma un proyecto político para todos con el mejor equipo “frente a una derecha que avergüenza nuestra tierra”: