”No podemos olvidar que el PP tiene secuestrados los órganos más importantes de nuestras instituciones”
Actualidad PSOE | miércoles,01 de septiembre de 2021
Felipe Sicilia, portavoz adjunto del Grupo Socialista ha realizado una valoración del inicio de curso político, que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez presentaba esta mañana en Madrid.
Sicilia ha dejado claro los objetivos principales del Gobierno, “consolidar la recuperación económica y una recuperación justa, con más empleo, mejores salarios y pensiones dignas”, sin olvidar además, que en 2023 el incremento del salario mínimo interprofesional llegará al 60% del salario medio y cuyas negociaciones ya están en marcha.
Avanzar en la modernización de la economía y del país
Sicilia ha hecho hincapié en otro de los acuerdos del Gobierno, “la revalorización de las pensiones, para hacer un sistema público, estable y solvente”, recordando que esperan que el Partido Popular se sume a este acuerdo fruto del diálogo social, “confiamos en que el señor Casado cambie su discurso y pueda iniciar este curso político con acuerdo y diálogo”.
Porque “el Gobierno tiene claros los objetivos que van a marcar este curso, tener a nuestra ciudadanía protegida frente al Covid, una recuperación económica justa y, conseguir que nuestro país se modernice gracias a los Fondos europeos avanzando hacia un modelo económico más verde y digital”. Sin olvidar la agenda reformista para que el país avance, pero para ello, ha asegurado, “confiamos en que el PP arrime el hombro, abandone esa actitud de bloqueo y se ponga a trabajar, facilitando la renovación de órganos constituciones tan importantes para el funcionamiento de nuestro país”.
“No podemos olvidar que el PP tiene secuestrados los órganos más importantes de nuestras instituciones bloqueando así su normal funcionamiento”, ante esta situación, ha pedido Casado “que acate la Constitución y cumpla con ella”.
El Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el CGPJ y el Defensor del Pueblo están sin renovarse porque el PP y el señor Casado no quieren, “Casado ha convertido al PP en un problema para nuestro país”.
Ha continuado afirmando que el Gobierno y el PSOE van a hacer todo lo posible para nuestro país avance, pero para ello, “le quiero decir al señor Casado que abandone toda esperanza de tumbar a este Gobierno, porque queda legislatura para rato, le pedimos que abandone toda la esperanza de bloquear a nuestro país”, “que abandone toda esperanza de llegar algún día a gobernar nuestro país, porque los ciudadanos jamás confiarán en un dirigente que tiene como objetivo trabajar contra los intereses de nuestro país”.
Sicilia ha apelado al resto de dirigentes del PP que sí saben lo que es estar al frente de unas instituciones, pidiéndoles, que le digan al señor Casado “que no puede permitir esta situación de obstrucción a nuestras instituciones” e invitando “a que el PP arrime el hombro buscando el acuerdo, el consenso y siendo útil a la ciudadanía”.