Adriana Lastra:
“Tememos que la derecha cada vez más extrema del señor Casado venda sus derechos a cambio de apoyo y votos”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que el PSOE “ha sido, es y será siempre un aliado del colectivo LGTBI”, y ha querido demostrarlo en estos momentos en que la LGTBIfobia y el aumento de los delitos de odio es “una realidad incontestable”, que “nos afecta a todos como sociedad”.

Para la vicesecretaria general, estos delitos suponen «una amenaza profunda a nuestra democracia, a los valores que la sustentan y a todo lo que vale la pena en nuestra sociedad” porque detrás de ellos “ hay una determinada idea de España y del futuro de España” y no queremos “un país construido sobre el odio, la exclusión, el rechazo, la ocultación, la represión y el miedo”.

https://twitter.com/PSOE/status/1437374483568943106?s=20

Lastra ha querido dejar que el PSOE y el Gobierno están vigilantes porque la extrema derecha ha pedido la derogación de la legislación LGTBI de las CC.AA. y “tememos que la derecha cada vez más extrema del señor Casado venda sus derechos a cambio de apoyo y votos”. “Los derechos de los ciudadanos no pueden ser la moneda de cambio de la derecha”.

La dirigente socialista ha hecho estas manifestaciones tras mantener una reunión con los colectivos y asociaciones LGTBI como FELGTB, Fundación Triángulo, LGTBIPOL, KifKif, Gaylespol, Fundación 26 de diciembre, Chrysallis y EPOA. Por parte del PSOE, han participado además Felipe Sicilia, portavoz adjunto del GPS en el Congreso, Raquel Pedraja, diputada, y Santiago Rivero, diputado de la Asamblea de Madrid. Además de manifestarles el apoyo del PSOE, ha señalado que “todo lo que hemos conseguido, lo hemos conseguido yendo de la mano, apoyándonos unos a otros y avanzando juntos, unos y otros”.

https://twitter.com/PSOE/status/1437373897331122178?s=20

Lastra ha recordado que “el racismo, la ideología y los motivos de orientación sexual e identidad de género son las tres primeras causas de los delitos de odio”, y que son más de 700 los delitos cometidos este año, según datos provisionales, lo que supone un aumento de más del 9% respecto al año anterior.

A las personas LGBTBI, también a sus familias y amigos les ha querido trasladar que la indignación, la rabia y la pena ante cada caso de violencia, la comparte la

inmensa mayoría de los españoles y españolas. “No queremos ese odio en nuestras calles y en nuestras vidas. Nunca más callados y nunca más silenciados”, ha señalado.

https://twitter.com/PSOE/status/1437375574914260992?s=20

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *