Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso

Ábalos hace un llamamiento a no callar ante las prácticas fascistas y el ataque a los derechos y libertades. 

07/07/2021 | Actualidad PSOE

“Los socialistas estaremos en primera línea contra el partido del odio, contra las violencias que genera ese discurso”, “no vamos a dejar que conviertan nuestra sociedad y nuestras vidas en una pesadilla de temor y confrontación”. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, respondía así este miércoles a las amenazas vertidas por la ultraderecha en un tuit contra el editor de la revista satírica El Jueves, y puntualizó que “si alguien tenía alguna duda, ya es explícito el matonismo de la extrema derecha”, las amenazas directas y el “escuadrismo”.

No hay espacio en una sociedad libre para quienes atacan, agreden y violentan las libertades de todos” dijo la dirigente socialista, y criticó al Partido Popular por abrir las instituciones y su propia agenda a la ultraderecha. Lastra ha pedido a Casado que “rompan con el extremismo” que vuelva “donde estamos todos los demócratas, a la defensa de la democracia” de la que el líder del PP “está cada día más lejos”.

https://twitter.com/psoe/status/1412819201761361926?s=21

Por otro lado, durante la presentación el miércoles del capítulo ‘PSOE 2030, un partido de futuro’ de la Ponencia Marco del 40 Congreso, la vicesecretaria general ha explicado cómo la mano invisible del mercado “necesita la mano bien visible del Estado” porque ya no es posible “el sálvese quien pueda” que la derecha “ha intentado imponer a toda la sociedad como dogma” y cuando “las costuras de ese traje a medida que se hicieron ha empezado a saltar” solo les queda el recurso al miedo y la desesperanza.

Y es que “ningún futuro se puede construir sobre el miedo y ningún mañana se puede construir sobre la confrontación” porque los “ladrillos sobre los que levantamos escuelas y hospitales  están hechos de principios y valores socialistas”. “Lo mejor de esta legislatura está por delante” ha dicho Lastra, y comparó “la resignación inmóvil de la derecha” con “la confianza de quienes sabemos que, sobre el dolor de esta crisis, ponemos los cimientos del mañana”.

“Miramos hacia 2030 porque es necesario tener los pies en el presente”, “somos la izquierda que hace realidad los mejores sueños de la humanidad con la política y desde la política”. Durante su intervención la vicesecretaria general ha reivindicado el papel del Partido Socialista, frente a una derecha que, durante 40 años, no ha encontrado el momento de traer “ni una sola iniciativa de ampliación de los derechos y libertades” de las españolas y los españoles

El PSOE ha sido pieza fundamental en la conquista de los principales derechos y libertades, ha apuntado la dirigente socialista, haciendo realidad así los “mejores sueños de la humanidad” con la política y desde la política.“Somos los padres, los únicos padres y madres de nuestro mañana” ha subrayado.

Además, ha reiterado que, “esas ideas que se convierten en propuestas, esas propuestas que se convierten en leyes, esas leyes que mejoran España y la vida de los españoles tienen que salir del Partido Socialista”, porque si algo sabemos en el Partido Socialista es que las ideas “no caminan solas”, y “necesitan gente que las haga avanza”.

JOSÉ LUIS ÁBALOS

El Partido Socialista tiene claro que la libertad es indisoluble al socialismo, y para ello, en palabras del Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, “necesitamos derechos para ser iguales, la dignidad y el respeto a las personas” ypor eso, “no podemos tolerar el fascismo porque incorpora todo eso que no queremos, la ofensa, movimientos de intolerancia que desprecian la dignidad de las personas”, segmentándolas en función de una superioridad de raza, cultura o clase social, la dignidad de las personas es nuestro elemento claramente socialista.

“La derecha mira cada vez más hacia atrás de modo preocupante”, ha dicho Ábalos, y ha recordado el episodio vivido ayer martes por el editor de El Jueves, y afirmó que “señalar a una persona y a su domicilio tiene un pase, pero no puede ser que se lo haga alguien solo por ejercer la libertad de expresión”.

Por otro lado, el secretario de organización afirmó que el Partido Socialista apuesta por ser un partido feminista, ecologista, un partido de la juventud, moderno y digitalizado, pero sin olvidar que somos socialistas, porque tenemos mucha historia detrás. Ha recordado, “que siendo el partido más viejo de España, el PSOE también sea el más joven, el más innovador y el más vanguardista, “nuestra capacidad para adaptarnos a la actualidad e interpretar los anhelos de los españoles y españolas ha sido y es la clave de nuestro partido y eso se llama solidaridad”.

Unos valores que ha continuado, dan sentido a nuestra organización. “Nuestra identidad”, ha continuado el Secretario de Organización “la forman nuestros valores que son inmutables, son los que dan sentido a nuestra organización, uno de esos valores es la solidaridad, nuestra lucha es contra la injusticia, porque por desgracia esa injusticia sigue viva, otro de nuestros valores, ha recordado el Secretario de Organización “es el internacionalismo”.

Es lo que nos permite reconocer a todos los países del mundo sean como sean, ahí está la clave ha señalado, “el centro de atención debe estar en las personas y no en los pueblos, y nosotros defendemos a las personas, a la libertad, una libertad que solo se consigue con derechos y oportunidades”, porque en palabras de Ábalos, “la libertad es intrínseca al socialismo, no existe socialismo sin libertad. Teniendo los derechos podemos tener la libertad, sin olvidarnos de los jóvenes que son los que más futuro tienen que ganar”.

FÉLIX BOLAÑOS

El ponente del capítulo ‘PSOE 2030, un partido de futuro’ y secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, ha recordado en su intervención como desde hace 142 años utilizamos “el partido para conseguir objetivos, proyectos, programas. Para seguir mejorando la vida de la gente” y ha afirmado que “esa es y será siempre la finalidad del Partido Socialista” somos el vehículo de transformación de España.

Bolaños ha explicado que en la ponencia se han establecido medidas para la organización y la militancia. “Apoyaremos la formación basada en los valores y la ética” porque “si no tienes valores y no tienes ética podrás ser otra cosa pero no socialista”. La ponencia apuesta por los jóvenes, apoya la España Vaciada, “vamos a crear las casas del pueblo del siglo XXI”, “cualquier persona que comparta valores socialista es bienvenida” Y concluyó que  el Partido Socialista “existirá mientras en España haya una injusticia y un sueño por cumplir” y ese es el proyecto que compartimos todos nosotros y todas nosotras.

HANA JALLOUL Y LINA GÁLVEZ

Asimismo, durante el acto, Hana Jalloul, coordinadora de la Ponencia Marco del 40 Congreso y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid; y Lina Gálvez, coordinadora general de la Ponencia del 40 Congreso y diputada en el Parlamento Europeo han hecho especial énfasis en la importancia de la militancia.

El PSOE, han reiterado, tiene como finalidad última “llevar las ideas a cabo, materializarlas” y sobre todo, representar a los militantes y también, a la sociedad civil, luchando por sus derechos y estando donde se debe estar, que es “escuchándolo siempre” y siendo el vehículo de transformación real que permita que las demandas sociales se hagan realidad.

Por psoech