• El Gobierno es «heredero del desastre» que dejaron y está intentando «resolver» el conflicto «de manera constitucional y digna, para el bien de este país».

La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido este miércoles a la portavoz del PP en el Congreso que «España no necesita a Vox, a la ultraderecha», porque «ya les tenemos a ustedes, que van detrás de ellos». «Ustedes no son alternativa, no tienen proyecto ni nada en la mesa, por eso se van a la plaza de Colón a seguir enfrentando a Cataluña contra España y a España contra Cataluña«, que es «a lo que han contribuido durante diez largos años».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y tras señalar que lo que debe preocupar al PP es que destacados miembros hayan rechazado acompañar el domingo a Casado «a la segunda parte de la foto de Colón», Calvo ha explicado que el actual Gobierno «es el heredero del desastre que dejó su partido» y que lo que está intentando es «resolver de manera constitucional y digna, para el bien de este país», el conflicto político con Cataluña.

«No nos ayudan, pero déjennos en esa responsabilidad» ante una población «a la que ustedes inquietan con su corrupción y con su bronca», ha añadido Calvo, para quien «la plaza de Colón es la nadería, la impotencia«. Asimismo ha apelado a la ‘valentía’ de los populares instándoles a recoger firmas en Cataluña: «miren a la cara a los catalanes, a los independentistas y a los no independentistas, y díganles si tienen alguna salida para este país, porque no la tienen», subrayó.

https://twitter.com/PSOE/status/1402523141100998656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402523141100998656%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fpsoechamberi.com%2Fesp%2Ftags%2F0021%2F01_actualidad21%2F06-actPSOE-005A.html10-06-PSO-005

A Vox: dejen de mentir y de inquietar a los españoles

En respuesta a otra intervención del diputado Espinosa de los Monteros, de Vox, Calvo ha acusado a esta formación de «traer la mentira a granel a la política española» y de hacerlo «con tal desfachatez que acaba usted de decir aquí –imagino que constará en acta- que hemos indultado a asesinos. Le conmino a que digan quién y cuándo, y dejen de mentir, de convulsionar e inquietar a los españoles«.

Calvo denunció asimismo que esta formación ignore a «las familias de las mujeres asesinadas» por violencia de género, poniéndose «a tres metros en las pancartas» de condena, y que no se les caiga la cara de vergüenza. «¿De ellos no se sienten ustedes compatriotas? Se lo voy a recordar cada miércoles», advirtió.

Por psoech